Puebla

Reforzarán la seguridad en la Central de Abasto

Las acciones abarcan la construcción de una barda perimetral, incluir plumas de acceso y mejorar las ocho casetas de vigilancia que ya tienen

27 enero, 2024 11:36 am
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El ayuntamiento de Puebla construirá una barda perimetral y mejorará las ocho casetas de vigilancia de la Central de Abasto para garantizar el bienestar de todas las personas, informó Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turísmo.

En entrevista, el regidor informó que la inversión será de entre cuatro y cinco millones de pesos, una vez que, adelantó, durante los próximos días anunciarán el inicio de las labores porque la instrucción es que se concluya la intervención antes de que termine la actual gestión.

“Ya estamos por anunciar que vamos a cerrar la Central de Abasto con el muro colindante al Bancomer, se va a cerrar esta avenida de los comerciantes y toda la central que son ocho accesos (…) va a quedar para esta administración, ya vamos muy avanzados, ya hicimos estudios y el levantamiento topográfico del nuevo plano de la central y estamos muy avanzados”.

Consejo de la Central colocará plumas de acceso o cámaras para reconocimiento facial y placas

A la par, dio a conocer que el Consejo de la Central de Abasto será el encargado de definir si se colocarán plumas de acceso o cámaras para reconocimiento facial y de placas, pues es el encargado del sistema de seguridad interna.

“Estamos platicando porque el Consejo de la Central de Abasto recibiría prácticamente la responsabilidad de con que quieren que se cierre: plumas de acceso o cámaras para reconocimiento de cara y pacas, va muy avanzado. Hemos logrado que todas las partes se sume, se estaba cayendo esto, pero echamos manos a la obra y estamos por concluir”.

Herrera Rojas dejó en claro que el proyecto va muy avanzado, ya que se encuentran listos diversos estudios, el levantamiento topográfico del nuevo plano, entre otras acciones, por lo que en breve harán el anuncio oficial de inicio de obras.

“El cierre de las plumas y todo lo verá el Consejo de la Central. Nosotros pondremos bardas y casetas. El Consejo pondrá el sistema de seguridad interna y el ayuntamiento va arreglar las casetas porque se están cayendo. Las casetas únicamente serán de seguridad para mejorar las ventas en la central”, concluyó.





Relacionados

Back to top button