Recorte presupuestario generará suspensión de obras en Puebla capital
Gisela Téllez
Debido al recorte del presupuesto que otorga la federación al ayuntamiento de Puebla por 51 millones de pesos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que reducirán algunas metas, es decir, se suspenderán obras programadas para el cierre de la administración.
El presidente municipal precisó que recibirán 453 millones 302 mil 937 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y mil 518 millones 422 mil 070 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por lo que el recorte será de 51 millones de pesos.
“Hay un recorte de 51 mdp que nos ha afectado y hemos tenido que reducir algunas metas, algunas obras que íbamos a realizar. Nosotros estamos trabajando con recursos propios”.
Dejó en claro que los recursos no eran un regalo, sino que correspondían al Gobierno de la Ciudad para abonar en rubros importantes para las y los poblanos, de ahí que aunque lamentó la situación, aseveró que seguirán estirando el recurso para ejecutar obras.
“Esos recursos no eran un regalo, corresponden a los ayuntamientos del país y por eso somos una federación, todos los estados y ayuntamientos. Hubo una reducción lamentable y nosotros vamos a seguir trabajando, seguiremos estirando el recurso para seguir haciendo obras como estas”, concluyó.