Puebla mantiene baja incidencia de COVID-19, influenza y dengue
Redacción Tribuna Noticias
Con un total de 49 casos activos de COVID-19, distribuidos en 13 municipios del estado, Puebla reporta una mínima variación en las últimas 24 horas con un nuevo contagio, según información de la Secretaría de Salud estatal con corte al 26 de febrero.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, destacó que en este período no se registraron defunciones por COVID-19 y señaló que 18 personas permanecen hospitalizadas, ninguna de ellas requiere ventilación mecánica asistida.
En cuanto a la influenza estacional, se reportaron cuatro nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin defunciones. El número de casos activos asciende a siete, con presencia en cuatro municipios. Cuatro personas se encuentran hospitalizadas sin requerir ventilación mecánica asistida.
Soria Córdoba reiteró el llamado a la población para mantener medidas de prevención e higiene, como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. Además, instó a no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
En cuanto al monitoreo y control del dengue, la secretaria informó que no se registraron contagios ni defunciones en las últimas 24 horas. Tampoco hay pacientes hospitalizados por esta enfermedad. Con casos notificados en 14 municipios del estado, el gobierno de Puebla insta a la población de zonas endémicas a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.