Puebla

Se espera ambiente caluroso con cielo despejado

7 marzo, 2024 10:35 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado por la mañana en la región y con posibles bancos de niebla en sierras del norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, siendo muy caluroso al sur de Morelos. Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con posibles tolvaneras.

Se pronostica cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de la región.

Por la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Hoy jueves, el frente frío No. 39 recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán chubascos en Chiapas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, Mesa Central, Península de Yucatán y occidente del país. P

or último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.





Relacionados

Back to top button