Conductor que le quitó la vida a repartidor, tiene antecedentes penales
Daniel Jácome
Puebla, Pue.- Luego de que un sujeto llamado José Luis, le quitara la vida a un repartidor de comida de plataforma al impactarlo en la parte trasera de su motocicleta, se dio a conocer que es médico radiólogo y que en 2015 estuvo en prisión por el delito de fraude.
De acuerdo con documentos oficiales, en el año 2012, José Luis y su probable cómplice, de nombre Miguel Ángel, se presentaron en un centro de radiología en el municipio de San Martín Texmelucan, donde efectuaron la venta de un dispositivo tecnológico valuado en 750 mil pesos, sin embargo, nunca entregaron el producto ni le realizaron a los compradores la respectiva devolución del dinero.
Por lo anterior, los defraudados presentaron la denuncia correspondiente ante la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), y tras tres años de investigaciones, se logró la captura de ambos y fueron ingresados al penal de Huejotzingo, en donde permanecieron poco tiempo, pues recuperaron su libertad.
La noche del pasado viernes, en el cruce del Circuito Juan Pablo II con 19 Sur, José Luis impactó con su vehículo la motocicleta de joven repartidor de comida de plataforma, Jesús Sánchez, provocando que quedara prensado entre dicha unidad y una camioneta, arrebatándole así la vida.
Al ver la situación que provocó, José Luis descendió de su unidad de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, con matrículas TSP-906-B del estado de Puebla, y revisó al joven repartidor, sin embargo al ver que los testigos lo interceptaron, éste mencionó que buscaría una manta y huyó del sitio.
Cabe destacar que dejó sus identificaciones en el vehículo, por lo que de inmediato se dio a conocer su identidad y sus datos personales en redes sociales.
Este domingo por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, familiares y amigos despidieron y sepultaron a Jesús Sánchez en un panteón ubicado en la Prolongación de la 11 Sur.
Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y ya se encuentran laborando en él para poder esclarecerlo y castigar al responsable.