Se espera ambiente caluroso con posibles lluvias aisladas
Redacción Tribuna Noticias
Se pronostica para este jueves 14 de marzo en Puebla un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en la región. Se espera un ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas.
Por la tarde, se prevé un aumento en la temperatura, con un ambiente que oscilará entre cálido y caluroso en la mayor parte del estado, y extremadamente caluroso en el sur de Morelos.
El viento predominante será del sur y suroeste, con velocidades que oscilarán entre los 15 y 30 km/h, y se esperan rachas de viento más intensas, alcanzando los 40 a 60 km/h. Además, existe la posibilidad de que se presenten tolvaneras en algunas zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Se espera un día con condiciones climáticas variadas en el Valle de México para este jueves. Por la mañana, se pronostica un cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco y frío en las zonas altas de la región. Sin embargo, durante la tarde se espera un aumento en la temperatura, con un ambiente que oscilará entre cálido y medio nublado, y sin probabilidad de lluvia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
El viento predominante será del sur y suroeste, con velocidades que oscilarán entre los 15 y 30 km/h, y se esperan rachas de viento más intensas, alcanzando hasta los 60 km/h. Existe la posibilidad de que se presenten tolvaneras en distintas zonas de la región.
En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima en la Ciudad de México se sitúe entre los 11 y 13 °C, mientras que la máxima oscilará entre los 28 y 30 °C. Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 24 a 26 °C.
Se prevén condiciones climáticas variadas en México para este día, con la influencia de diferentes sistemas meteorológicos en distintas regiones del país.
En el noroeste y norte de México, un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío, proveniente del suroeste de los Estados Unidos, junto con la corriente en chorro polar, generará un descenso significativo de la temperatura. Además, se esperan rachas fuertes de viento y la posibilidad de lluvias, con probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Por otra parte, en Coahuila y en el sureste del país, una línea seca en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical provocarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas. En Chiapas, se esperan lluvias puntuales fuertes. También se pronostican fuertes rachas de viento en zonas del norte y centro del país, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el resto del territorio mexicano, se prevé cielo medio nublado con escasa probabilidad de lluvia. Sin embargo, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C en varias zonas del país, como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A pesar de las altas temperaturas diurnas, se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, especialmente en partes altas del noroeste, norte, centro y oriente del territorio nacional, con posibles heladas y bancos de niebla.