Daniel Jácome
Puebla, Pue.— La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Puebla, provocó el deceso de al menos cuatro personas y lesiones a 26 pasajeros.
Esta tarde de lunes, 18 de marzo, la referida unidad que salió desde Atempan, Puebla, con rumbo a la central de autobuses TAPO, en la Ciudad de México, circulaba con exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 42, el chofer perdió el control y el autobús quedó volcado sobre su costado derecho.
Posteriormente, algunos tripulantes lograron romper los vidrios de las ventanas y salieron para luego pedir ayuda de los servicios de emergencia.
Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras, mismos que cerraron el paso parcialmente, mientras que rescatistas y paramédicos auxiliaban a los afectados, tras lo cual, se corroboró el lamentable fallecimiento de cuatro personas y se indicó que al menos 26 resultaron lesionadas.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los trágicos hechos y externó sus condolencias a los familiares de los occisos.
De igual manera, el mandatario confirmó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Se espera que más adelante, las autoridades proporcionen mayor información acerca del estado de salud de los afectados.
Consternado por el trágico accidente ocurrido esta tarde en la autopista México-Puebla. De manera preliminar, se reportan cuatro lamentables fallecimientos y 26 personas lesionadas.
Me informan que algunos heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 19, 2024