SMDIF reafirma apoyo a personas con Síndrome de Down
En el Día Mundial del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de ofrecer servicios y terapias integrales a personas con esta condición
Redacción Tribuna Noticias
En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado cada 21 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reitera su compromiso de ofrecer servicios y terapias integrales para personas que viven con esta condición.
El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) es el punto focal donde se realizan valoraciones exhaustivas a los individuos que solicitan atención. A través de un proceso que incluye diagnóstico, entrevistas y análisis del historial médico, se determina si la persona es candidata para recibir servicios especializados. Posteriormente, se canaliza al área correspondiente de acuerdo a las necesidades específicas y manifestaciones del Síndrome de Down.
En el área de Diagnóstico y Rehabilitación del CMERI, se ofrecen terapias de rehabilitación ocupacional, de lenguaje, físicas y equinoterapia, diseñadas para abordar las distintas áreas de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, el área de Inclusión Social y Laboral proporciona servicios como lengua de señas, danzaterapia, acceso a tecnología educativa adaptada para personas con discapacidad y capacitaciones laborales en áreas como computación, gastronomía, atención al cliente y más. También se ofrecen talleres de autoempleo para fomentar la independencia económica.
Para obtener más información sobre estas valiosas atenciones especializadas, se invita a la comunidad a comunicarse al número telefónico 22 22 41 56 09, extensión 107, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Además, se pueden dirigir directamente al CMERI, ubicado en la prolongación 11 sur 11901, 4ta Sección de Bioparque Agua Santa, donde un equipo profesional está listo para brindar el apoyo necesario a quienes lo necesiten.