Pericos de Puebla se lleva la serie completa ante Laguna
Tribuna Deportes
Rally de cinco carreras en el séptimo acto y una sólida actuación del cuerpo de lanzadores, permitió que los Pericos de Puebla derrotaran 6-0 a los Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego de la Baja Series.
Pericos arrancó el segundo juego con Miguel Guzmán (1B), Darnell Sweeney (JD), Peter O’Brien (DH), Nellie Rodríguez (DH), Danny Ortiz (JI), Cristhian Adames (SS), Leo Germán (CF), Drew Stankiewicz (3B), Ciro Norzagaray (2B) y Carlos Martínez (C).
En esta ocasión el pitcheo brilló por ambas novenas, manteniendo el empate a cero por cinco entradas completas. Fue hasta el sexto acto, cuando con la casa la casa llena, Ciro Norzagaray sacó elevado de sacrificio ante la serpentina de Marco Antonio Fregoso.
La ofensiva poblana explotó en el séptimo inning con ataque de cinco carreras, las dos primeras fueron impulsadas por Peter O’Brien con doblete, después apareció Raudy Read con su segundo bambinazo de la serie para fabricar dos más y finalmente Rogelio Cobos anotó al aprovechar una pifia dentro del cuadro, producto de un rodado de Luis Medina.
Por los verdes lanzaron Antonio Santos, Cristopher Molina, Héctor Rodríguez, Sean Rackoski, Jesús Huerta, Ferney Ozuna y José Fernández.
Ahora la novena emplumada se mantendrá Baja California Sur, para continuar el próximo fin de semana su actividad en la Baja Series cuando se mida a los Diablos Rojos del México.
ORLANDO PIÑA SE VESTIRÁ DE VERDE
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, continúan realizando los ajustes necesarios para buscar el bicampeonato en este 2024 y anuncian la llegada del infielder Orlando Piña.
Orlando Piña nació el 9 de abril de 1998 en Ciudad Obregón, Sonora. Debutó en LMB temporada 2016 con los Diablos Rojos del México. En el 2018 pasó a los Guerreros de Oaxaca y fue parte del subcampenato que obtuvo el equipo bajo la tutela de Sergio Omar Gastélum. Hasta el año pasado jugó con el equipo bélico. Su mejor campaña, sin duda alguna, fue la del 2022, año en el que pegó 12 jonrones, con 51 remolques y bateó para .301, en 68 cotejos. En su haber cuenta con 269 imparables de por vida.
En el invierno ha jugado con Yaquis, Algodoneros y los Águilas, en un lapso de cinco años. En la Liga Mexicana del Pacífico ha disparado 133 imparables. Participó en la Serie del Caribe 2022-2023.
- Pericos de Puebla, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, será su tercer equipo en su carrera y sin duda fortalecerá al equipo ofensiva y defensivamente.