Reportan saldo blanco en la capital poblana tras Semana Santa
Gisela Téllez
Tras la realización de diversas actividades y festividades alusivas al periodo de Semana Santa en diferentes puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un importante número de efectivos para garantizar el orden y prevenir el delito en zonas estratégicas, entre ellas, el Centro Histórico, El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
En tanto, la Secretaría de Gobernación llevó a cabo el retiro de 15 personas que intentaron vender alcohol en vía pública en la zona de El Calvario, sitio en donde se colocaron mil 600 comerciantes; no se reportaron incidentes.
Respecto al área de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, manifestó que ejecutó revisiones preventivas en un total de 13 templos emblemáticos del Centro Histórico, entre otros, Catedral, La Compañía, El Carmen y Nuestra Señora de Guadalupe.
Asimismo, refirió que inspeccionaron las instalaciones de gas y extintores de 65 puestos de Ignacio Romero Vargas y 28 más de El Calvario, además de que revisaron la colocación de 16 juegos mecánicos y ocho carpas de diversión en ambos puntos.
Por último, el Gobierno de la Ciudad informó que PC visitó tres balnearios: Agua Azul, San Francisco Totimehuacan y Arenillas, con el fin de inspeccionar los programas internos, aforos máximos permitidos, señalética y presencia de guardavidas.