Frente frio 43 podría ocasionar lluvias aisladas en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Hidalgo y Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región.
Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles nieblas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y muy caluroso en el sur de Morelos.
Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en zonas de Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h en el resto de la región, todas con posibles tolvaneras.
Cielo parcialmente nublado a medio nublado con bruma durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso.
Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Para hoy, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
A su vez, ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Al final del día, la novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.
Por otra parte, el frente frío No. 43 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.