Festeja iglesia católica Fiesta del Señor de la Misericordia
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Con una misa de celebración en la Iglesia de la Compañía, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa conmemora al Señor de la Misericordia, una imagen que se guarda en ese templo y que reúne a miles de fieles.
A una semana de la resurrección, el arzobispo destacó la importancia de la pascua, que no es solo el domingo anterior, sino durante 50 días.
En la misa destacó que la reaparición de Jesús por segunda ocasión a los apóstoles y de la incredulidad de Tomás, que se convenció de la presencia hasta que tocó las llagas de los clavos y tocó la túnica de Jesucristo resucitado es una muestra de la Misericordia del Señor.
El arzobispo destacó que esta es una fiesta católica instituida en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II dedicada a la Divina Misericordia. En el año litúrgico de la Iglesia católica se celebra el domingo después de Pascua o el domingo siguiente a Pascua.
El objetivo de esta gran fiesta es hacer llegar a todos los corazones el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos.
Y ,Víctor Sánchez, agradeció la gran participación que tuvieron los católicos durante la procesión del Viernes Santo, donde la imagen del Señor de la Misericordia estuvo presente
En la Catedral, este domingo el Obispo Auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, en la celebración del Señor de la Misericordia , también oró para que Dios regrese la paz a este país para que ya no haya tanta muerte sangrienta.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, pidió para que la corrupción se aleje de “nuestro” país para mejorar el panorama social.
Pero pidió también a la comunidad para que cada integrante de cada familia desde su respectiva trinchera realiza acciones contundentes para mejorar y transformar el panorama social