Clausura Profepa relleno sanitario de Cholula
Pilar Bravo
Esta mañana la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) realizó una inspección a la planta de residuos de San Pedro Cholula y procedió a su clausura, ante la sorpresa de los integrantes del Frente de Pueblos Originarios de Cholula, quienes quedaron sorprendidos de la actuación del Gobierno Federal.
La delegación de la Profepa Puebla, no realizó ninguna declaración por la diligencia que realizaron, al señalar que más adelante darán a conocer las irregularidades encontradas.
Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente de Puebla, indica que aportarán a la autoridad federal, el resultado de los estudios que han realizado la Comisión Nacional del Agua y otros estudios a decir de la titular Norma Sandoval, con el propósito de que pueda resolver el problema que afecta a los 21 municipios que procesan sus desechos en esa planta.
Los integrantes de los Pueblos originarios que mantienen el plantón a las puertas del relleno sanitario desde hace 20 días, se mantendrán en el plantón, en espera de que la PROFEPA dé a conocer las causas que obligó a la clausura, pero mantendrán sus demandas del retiro de los desechos acumulados.