Dile adiós al calor, Infonavit te presta para tu aire acondicionado
Liliana Tecpanecatl
Ante la nueva ola de calor que azota la mayor parte del país, Mejoravit Repara es el producto de financiamiento que el Infonavit, ofrece a sus afiliados para que puedan adquirir equipos de aire acondicionado, ventiladores e incluso instalar persianas térmicas.
El monto máximo que se otorga a través de Mejoravit Repara es de hasta 39 mil 606 pesos y además de comprar algún artículo que permita hacer frente a las inclementes temperaturas actuales, también pueden realizarse otras mejoras como ampliaciones, construir nuevas ventanas o instalar materiales aislantes del calor.
La tasa de interés de este producto es de 10%, hasta tres veces más baja que la de una tarjeta de crédito bancaria. Este crédito permite además comprar herramientas y materiales de construcción. Es importante señalar que en todos los casos debe recurrirse a los proveedores autorizados.
El plazo de financiamiento es de uno a cinco años, este tipo de préstamo puede ser solicitado las veces que sea necesario, siempre y cuando se haya terminado de pagar el anterior y no es necesario cumplir con algún puntaje de precalificación para obtenerlo.
La vivienda a la cual se le harán las mejoras puede estar a nombre del acreditado, pero también de su cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres e incluso suegros o abuelos.
Además de comprar un aire acondicionado o ventiladores, con el crédito Mejoravit se pueden mejorar tuberías de agua y gas, arreglar el baño, colocar mosquiteros, cambiar las chapa, resanar los muros, pintar la fachada de la casa o instalar equipo de seguridad.
Para iniciar tu trámite de crédito se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña del trabajador, es importante recordar que este procedimiento es gratuito y no se requiere de ningún intermediario o gestor para realizarlo.