Internacional

Suman más de 300 víctimas por inundaciones en Afganistán

Autoridades decretaron el estado de emergencia en las extensas regiones del noreste afectadas por las inundaciones

11 mayo, 2024 9:33 am
AFP News

Laqayi, Afganistán.- Se han registrado alrededor de 300 decesos provocados por las inundaciones súbitas en la provincia afgana de Baglán, así lo indicó este sábado una agencia de la ONU, por lo que las autoridades han decretado el estado de emergencia en todo el noreste del país.

“Podemos confirmar, a la vista de las informaciones disponibles, que 311 personas murieron en la provincia de Baglán”… “Dos mil 011 viviendas fueron destruidas y dos mil 800 resultaron dañadas”, declaró Rena Deraz, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PAM), una agencia de Naciones Unidas.

Corporaciones de emergencia han realizado labores de auxilio el sábado en Baglán, donde la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), otra agencia de la ONU, indicó un balance provisional de 200 muertos.

Al momento, autoridades decretaron el estado de emergencia en las extensas regiones del noreste afectadas por las inundaciones. El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Mateen Qani, habló por su parte de “131 muertos y más de un centenar de heridos”.

Las lluvias e inundaciones de esta temporada extrañamente lluviosa siguen afectando también a otras provincias de Afganistán, uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático, e igualmente uno de los peores preparados para sus consecuencias, según los científicos.

Con información de © Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button