Colapso de tejado en isla de Palma, España, deja cuatro muertos
Redacción Tribuna
El techo de un restaurante en la popular isla turística española de Mallorca se derrumbó el jueves, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 21, dijeron los rescatistas locales.
“Hay cuatro muertos y alrededor de 21 heridos”, afirmó una portavoz de los servicios de emergencia, añadiendo que entre las víctimas se encontraban “varias nacionalidades”.
Los servicios de emergencia escribieron en X que siete de las víctimas se encontraban en estado “muy grave” y otras nueve tenían heridas “graves”, siendo ingresadas en diferentes hospitales.
Los medios locales dijeron que el edificio de dos plantas estaba en la zona de Playa de Palma, al sur de la capital de la isla mediterránea, Palma de Mallorca.
Los bomberos se desplegaron en gran número mientras las ambulancias llevaban a las víctimas al hospital y la policía acordonaba la calle, según pudo comprobar un periodista de la AFP.
Los rescatistas seguían trabajando en el lugar para encontrar más personas atrapadas bajo los escombros, escribió en X.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, transmitió el pésame a las familias de las víctimas el día X tras lo que calificó de “terrible colapso”.
El gobierno central está dispuesto a enviar “todos los recursos necesarios” para ayudar a las autoridades regionales a hacer frente a la situación, añadió.
Mallorca es una de las Islas Baleares de España, cuyas aguas cristalinas y playas atraen a más turistas que todas las regiones españolas después de Cataluña.
Según cifras oficiales, más de 14 millones de turistas visitaron las islas el año pasado.
-AFP