Impermeabiliza tu casa con el crédito Mejoravit Repara
Liliana Tecpanécatl
Aunque la temporada de estiaje en este 2024 se ha prolongado, oficialmente el pasado 15 de mayo inició en México la de ciclones y huracanes. De modo que, con las lluvias a la vuelta de la esquina, la mejor recomendación es que inviertas en el mantenimiento de tu hogar.
El Infonavit te presta dinero para que impermeabilices y desde ahora, evites las goteras o arregles aquellos desperfectos que puedan generar afectaciones a tu patrimonio. A través del crédito Mejoravit Repara puedes obtener un préstamo desde los 9 mil 901 pesos hasta los 39 mil 606 pesos.
Mientras que con Mejoravit Renueva, el financiamiento va desde 39 mil 606 pesos, hasta 156 mil 445 pesos. Es importante destacar que en ambos casos, estos productos son hasta tres veces más baratos que una tarjeta de crédito, un préstamo de nómina o un crédito personal bancario.
Para solicitar cualquiera de estos dos créditos debes:
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
- Estar registrado en una Afore y contar con registros de datos biométricos actualizados.
- Autorizar la consulta a buró de crédito.
- No tener un crédito vigente con el Infonavit.
- Presentar tu documentación completa, incluyendo la Carta bajo Protesta de Decir Verdad que puedes descargar desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
La vivienda en la que se vaya a aplicar el crédito no necesariamente debe estar a nombre del trabajador, puede ser propiedad de su cónyuge o concubino (a), hijos (as), hermanos (as), padres, abuelos o suegros.
En el caso de Mejoravit Repara la tasa de interés es fija del 10% anual y el plazo para pagar el crédito podrá ser desde 1 hasta 5 años. En tanto que para Mejoravit Renueva la tasa de interés es fija del 11% anual y el plazo para pagar el crédito es a elegir desde 1 hasta 10 años.
Al obtener alguno de estos productos de crédito se te otorgarán dos tarjetas, una con el 80% del monto total del financiamiento para comprar lo que necesites en comercios afiliados y otra con el 20% para pagar mano de obra.
Algo que debes considerar es que, si tú mismo realizas las mejoras o reparaciones en tu hogar, el dinero que se te prestó para pagar mano de obra podrás usarlo en la compra de los materiales o el equipo que necesites.