Este miércoles, Guillermo Ochoa se despidió oficialmente del Salernitana de Italia, después de haber defendido el arco de la ‘Granata’ durante un año y medio. Desafortunadamente, el equipo perdió la categoría en la Serie A en esta Temporada 2023/24.
A través de sus redes sociales, el guardameta mexicano confirmó su salida del club italiano, donde también expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de regresar al fútbol europeo, cuando parecía que no tendría una segunda oportunidad en el ‘Viejo Continente’.
Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada”, escribió Ochoa en su cuenta de Instagram.
Ochoa, de 38 años, se unió al Salernitana en enero de 2023, pocas semanas después de que la Selección Mexicana fuera eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Procedente del Club América de la Liga MX, esta fue su segunda etapa en Europa.
Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona”, añadió el guardameta mexicano al agradecer al club y a la afición por este año y medio que militó en el Salerno.
Tras su llegada en la segunda mitad de la Temporada 2022/23, fue clave para evitar el descenso de los Bersaglieras a la Serie B. Sin embargo, esta reciente campaña fue de las más turbulentas para el nacido en Guadalajara, debido a lesiones, bajo nivel y decisiones técnicas.
Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros”, puntualizó al agradecer a los entrenadores, personal y directivos del club.
En total, jugó 41 partidos, se perdió 17 encuentros y recibió 77 goles, alcanzando 475 goles encajados en clubes europeos. Tras el descenso del Salernitana, suma su tercer descenso en Europa, después de haber perdido la categoría con el Ajaccio de Francia en 2014 y el Granada de España en 2017.
Por el momento, su futuro es incierto. No se sabe si continuará su carrera en Europa, regresará a la Liga MX o se unirá a la MLS. Mientras tanto, no participará en la Copa América 2024 con México, ya que ‘esta vez’ no fue considerado por Jaime Lozano.