
AMLO no vivirá con su esposa terminando su sexenio, aquí la razón
Redacción Tribuna
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera, recalcó que al terminar su gobierno se retirará de la política, a lo que se irá a vivir al Palenque, y se alejará de la vida política y pública para dedicarse a su familia.
“Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico”.
“Yo voy a estar trabajando en mi investigación del México prehispánico, ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, como 80 -100 porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto, no, va a ser muy difícil”
Sin embargo, el mandatario reveló que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no vivirá con él en Palenque, Chiapas, en donde habitará a partir del próximo 1 de octubre.
“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años”, señaló el mandatario el pasado 7 de mayo en su mañanera.
Cabe mencionar que hace algunos meses se decía que AMLO se divorciaría de Müller, por lo que en esta mañana descartó dichos rumores.
Pese a sus planes tras el término de su sexenio, López Obrador agregó que viajará constantemente a la Ciudad de México (CDMX) para visitar a Beatriz, debido a que no vivirán juntos en Chiapas, por lo que el presidente buscará la manera de trasladarse a la capital del país sin hacer uso de aviones comerciales.
“Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz (Gutiérrez Müller) que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio”, dijo López Obrador.