Canal de baja presión continuará ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, puntuales intensas en Hidalgo y puntuales muy fuertes, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctrica. Ambiente fresco por la mañana, con nieblas en partes altas de la región.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y Querétaro, además de rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con posibles tolvaneras.
Se prevé cielo nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 11 a 13 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Para hoy, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento fuertes en estados del noroeste, norte y centro de México, con posible formación de torbellinos en zonas de Michoacán y Jalisco.
A su vez, un canal de baja presión sobre el noreste del país, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz y puntuales muy fuertes a intensas en el noreste de la República Mexicana y el sur del litoral del Golfo de México, así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Veracruz, con posible formación de trombas marinas en sus costas.
Por otra parte, la vaguada monzónica continuará frente al Pacífico Sur Mexicano, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.