Van más de 21 mil multas por no respetar parquímetros en Puebla
Abigail González
Puebla, Pue.- Del 3 de junio del 2022 al 17 de junio del 2024 se han aplicado 21 mil 400 multas a conductores que no acatan las reglas del programa de parquímetros, principalmente a quienes se estacionan de manera ilegal y no registran su auto, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que se llevan más de un millón 160 mil 289 operaciones y la aplicación de 73 arañas, además, indicó que dos vehículos se han llevado al corralón y se cuenta con 33 personas supervisoras de movilidad.
Agregó que con el programa se ha logrado una importante rotación de estacionamiento; sin embargo, será en los próximos días cuando se den a conocer las cifras oficiales.
El primer año de operaciones sacamos justamente estas estadísticas en donde nos decía que ahora el tiempo de búsqueda de cajón de estacionamiento es de 7.5 minutos a 10 minutos, cuando antes era de 40 minutos”, señaló la funcionaria.
Se han aplicado 21 mil 400 multas a conductores que rompen las reglas relacionados con el programa de parquímetros en lo que va de la administración municipal, dio a conocer @RubiVazquezCruz subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial@NoticiasTribuna @TribunaVigila pic.twitter.com/Wzz0rYUXLK
— Aby González (@AbiyouGonzalez) June 24, 2024
Recalcó que con el programa se ha combatido el estacionamiento ilegal, pues, indicó que ha disminuido hasta en un 95 por ciento; otro tema que se mejoró fue el ordenamiento de los vehículos de carga y descarga, además del reparto de mercancías, donde se evitó principalmente que se estacionaran en doble fila.
Leer también: Presenta Armenta integrantes de comisiones de transición
Otro tema fundamental son los hechos de tránsito, ya que en estos últimos años no se han presentado incidentes graves.
Indicó que en la zona norte del primer cuadro de la ciudad es donde más se registran estos casos debido a la dinámica del comercio, por lo que se trabaja con Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además, de la realización de operativos para inhibir el apartado de lugares.
Dijo que las placas que más infracciones han tenido son foráneas y corresponden a Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Finalmente, compartió que con el recurso que se obtiene de los parquímetros se han realizado todas las intervenciones en el Centro Histórico como la calle 16 de Septiembre, las calles Norte, las orejas que se implementaron y mantenimiento al zócalo, a la Catedral y a las fachadas del primer cuadro de la ciudad.