Se reunió Leticia Ramírez Amaya con magisterio poblano en Tlatlauquitepec
Pilar Bravo
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, cumplió su promesa de hacer una visita a Puebla y lo hizo el fin de semana para presidir la Octava Reunión del Consejo Técnico que realizó desde Tlatlauquitepec, con el magisterio poblano.
La funcionaria federal a los maestros les encomendó ahondar en lo que es la Reforma Educativa, los proyectos se deben aplicar para lograr el propósito de alcanzar una mejor enseñanza para los educandos.
A los padres de familia, les habló de la conveniencia de reutilizar los libros de textos gratuitos del ciclo escolar que está por concluir, a fin de fortalecer la lectura del ahorro, de la austeridad y de la escucha entre los miembros de la familia.
El secretario de Educación Pública del Estado, Jorge Estefan Chidiac, informó a la titular de al SEP, de la decisión del Gobierno del Estado, para que, en agosto cuando inicie el siguiente ciclo escolar, por primera vez, un millón de estudiantes de educación básica, tendrán desde la primera semana la dotación de uniforme, calzado y mochilas patrocinadas por el Gobierno.
Pero además se compromete a que se entreguen los libros de texto, con toda puntualidad, una vez que la Federación lose haga llegar a la entidad.
Durante la sesión, los docentes analizaron los siguientes temas: programa analítico, la integración curricular, el trabajo por proyectos y la nueva familia de libros de texto, así como el establecimiento de técnicas, estrategias y medios de enseñanza para las y los estudiantes.
Al Consejo Técnico asistieron 22 docentes de comunidades cercanas: Atotocoyan, La Unión, El Canal y El Progreso, pertenecientes a los municipios de Tlatlauquitepec y Teteles de Ávila Castillo.
En la visita de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, reconoció la labor y dedicación de los profesores por su compromiso durante el ciclo escolar que está por terminar en el que se ha cumplido con el Plan de Estudios 2023 – 2024.
En la sesión del consejo se escucharon recomendaciones de los pedagogos de la SEP, quienes externaron sus necesidades y experiencias en cuanto al trabajo colegiado basado en proyectos en el aula, escuela y comunidad, a fin de reforzar estrategias educativas que deberán aplicar para mejorar la enseñanza-aprendizaje en el periodo escolar 2024-2025.