Por temporada de lluvia la CMIC brinda maquinaria pasada en caso de desastre natural
Liliana Tecpanecatl
Gustavo Vargas Constantini, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, dijo que como cada temporada de lluvias, los empresarios del sector ponen a disposición de las autoridades estatales maquinaria pesada y equipo, en caso de que sea necesario despejar carreteras y caminos.
El empresario comentó que, sobre todo en las localidades serranas en donde la tierra tiene una alta concentración de arcillas, las precipitaciones pluviales suelen provocar el reblandecimiento del suelo lo que deriva en deslizamientos, derrumbes o deslaves.
“Hemos mostrado la intención de seguir participando y ponemos a la disposición de las autoridades todos y cada uno de los equipos que se encuentren desocupados en este momento, si llegara a ocurrir algún desastre natural, alguna inundación o algún derrumbe”.
Dijo que no es posible determinar cuántas máquinas estarían disponibles para una situación de este tipo, pero comentó que al primer llamado de Protección Civil los constructores poblanos revisarían la disponibilidad de sus equipos, para atender la solicitud de las autoridades.