Culpan yucatecos a estatua de Poseidón por tormentas
El primer fenómeno de la temporada de huracanes deja afectaciones valuadas en 100 MDP
Roberto Martínez
El paso de Alberto trajo consigo lluvias torrenciales que provocaron severas afectaciones en el estado de Yucatán, tales como inundaciones y cortes de energía eléctrica. Sumado a esto se prevé que el huracán Beryl impacte en esta entidad.
En medio de este clima de temor e incertidumbre, las redes sociales se han encargado de difundir una teoría que sostiene que Chaac, el dios de la lluvia en la cultura maya, ha decidido volcar su ira en contra de los habitantes de Yucatán, esto tras suplir su estatua con una del dios griego, Poseidón.
La colocación de la figura de Poseidón se realizó el pasado mes de mayo y desde entonces los yucatecos aseguran que las lluvias se han intensificado. A consecuencia de este hecho, internautas de Puerto Progreso han convocado a destruir esta escultura.
La convocatoria estaría programada para el próximo 15 de julio, pero ante toda la polémica generada por este hecho, el organizador canceló el evento pues según sus declaraciones no quiere que la situación se descontrole.