Inauguración de invernaderos impulsa programa de reforestación en Flor del Bosque
Pilar Bravo
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado inauguró el primero de dos invernaderos en Flor del Bosque, que permitirá la producción de árboles y plantas para llevar a cabo el ambicioso programa de reforestación en toda la entidad.
La construcción fue realizada por la Secretaría de Infraestructura en una superficie de mil metros cuadrados, donde se establecieron áreas de plantación, sistemas de riego, alumbrado y un área de máquinas y bodega para el resguardo de insumos.
En la ceremonia de inauguración, la Secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez, destacó la necesidad de contar con viveros para disponer con recursos propios de los renuevos necesarios para resembrar todo el Estado, especialmente para mitigar los daños causados por los incendios forestales de los últimos años. Con el primero de dos viveros, el próximo año se tendrán los elementos necesarios para reforzar la resiembra y evitar más daños al medio ambiente.
Aunque la ceremonia en Flor del Bosque tenía también el propósito de otorgar un reconocimiento a los brigadistas conocidos como “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente y los “Rojos” de la Comisión Nacional Forestal, presidida por los secretarios de Medio Ambiente y de Infraestructura debido a una actividad de última hora del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se destacó la heroica labor de estos grupos y los voluntarios, quienes este año enfrentaron pérdidas humanas.