Beacon, el perro que da apoyo emocional al equipo de gimnasia de EEUU
Redacción
Los atletas de alto rendimiento buscar una manera para disminuir la presión psicológica a la que están expuestos por lo que optan por varios métodos; sin embargo, uno muy efectivo que ha encontrado el equipo de gimnasia de los Estados Unidos con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, es echar mano de la compañía del perro Beacon.
Beacon, un golden retriever, ha ayudado en la salud mental que es fundamental para el desempeño de los atletas, a mantenerlos tranquilos de cara a sus pruebas (o después de ellas) y es que este perro da apoyo emocional a los deportistas. Labor que no es nada fácil.
Cabe señalar que el can cuenta con diferentes permisos que le permiten acceder a los recintos donde se realizan las competencias y así estar lo más cerca posible de los atletas.
La ciencia demuestra que acariciar a un perro, o incluso ver a alguien hacer lo mismo, puede reducir la presión arterial y la ansiedad, ayudar a aumentar las hormonas del bienestar, la serotonina y la dopamina, y reducir los niveles de cortisol”, indicó Tracey Callahan Molnar, cuidadora de Beacon.
Aún no se sabe si Beacon estará en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, lo que es cierto es que ya marca una tendencia en el mundo del deporte que podría ser adoptada por muchos.