Respalda Biden a Kamala Harris para las presidenciales en EEUU
Redacción Tribuna
Tras el comunicado de retirada de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció por medio de un mensaje en su cuenta oficial de X, el trabajo de su vicepresidenta, Kamala Harris, a quien calificó como su mejor decisión dentro de su mandato, al tiempo que le ofreció su respaldo para las presidenciales.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Tras conocer la decisión de Biden, la vicepresidenta de EE.UU. agradeció su respaldo y manifestó su intención de aspirar a la presidencia.
“Es un honor para mí contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación“, expresó en un comunicado.
Anunció que continuará haciendo campaña por todo el país.
Y sentenció: “Haré todo lo que esté en mi poder para unir al Partido Demócrata (y unir a nuestra nación) con el objetivo de derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025″.
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Aunque Kamala Harris cuenta con el respaldo del actual presidente, por el momento se desconoce si lo reemplazará en su candidatura a las elecciones.