Juegos Olímpicos y no Olimpiadas
Yass Guevara
Pasan los años y cada que hay Juegos Olímpicos veo el mismo error, tanto en personas en general hasta en reconocidos analistas deportivos, y es que llamarle Olimpiadas a los Juegos Olímpicos es un garrafal error que a continuación te explico.
Con el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 vale la pena analizar cuál es la diferencia entre los dos términos mencionados en el párrafo anterior.
Los Juegos Olímpicos hacen referencia al periodo exacto en el que se desarrollan las diferentes competiciones deportivas, en esta ocasión el lapso correspondiente es del 26 de julio al 11 de agosto, aunque algunas disciplinas iniciaron ayer miércoles.
Ahora bien, las Olimpiadas son el periodo que existe entre la realización de unos Juegos Olímpicos al siguiente, es decir, un periodo de cuatro años que en ocasiones se ha visto alterado por situaciones extraordinarias como guerras y hasta pandemias como ocurrió en la edición anterior.
La situación no es nada complicada de entender, pero muchos desconocen de estos conceptos que sin duda son importantes para tener claridad sobre esta importante competición deportiva, ahora en adelante, si escuchas que alguien le dice Olimpiadas a los Juegos Olímpicos ya sabes que están en un error.