Reabren totalmente la México-Puebla tras acuerdo con ejidatarios
Redacción
Puebla, México.- Luego de que la autopista México-Puebla, Arco Norte y la carretera federal México-Puebla permanecieran bloqueadas por 5 días, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan acordaron con autoridades de Puebla y federales reabrir en su totalidad dichas vialidades.
Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el arco norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a… pic.twitter.com/rZiifcC4Pr
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) August 10, 2024
Leer también: Garantiza AMLO pago justo a ejidatarios que bloquean la México-Puebla
Durante la madrugada de este sábado 10 de agosto, Javier Aquino, secretario de Gobernación del estado de Puebla, informó en sus redes sociales que gracias a la mesa de diálogo que se sostuvo entre autoridades federales, estatales y ejidatarios se llegó a dicho acuerdo.
Se ha logrado llegar a acuerdos; se estableció que a primera hora del día, las autopistas y carreteras serán reabiertas en su totalidad”, indicó.
A esta hora del día, culmina la mesa de diálogo entre autoridades federales, estatales y ejidatarios, quienes mantienen bloqueados de manera intermitente 5 vialidades de las más importantes del país.
Les informo que gracias al diálogo abierto que ha prevalecido por… pic.twitter.com/5zk46Yj4lS
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) August 10, 2024
Asimismo, el funcionario estatal informó que será el próximo lunes 12 de agosto, cuando los ejidatarios, sus comisiones y asesores, sean recibidos en las instancias federales, para dar acompañamiento y seguimiento a sus demandas.
Cabe recordar que los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan llevaron a cabo este bloqueo debido a que exigen el pago de sus tierras tras ser expropiadas.
Este paro obedece no solamente al ejido de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, sino a otros más y los abogados que litigan este tipo de asuntos requieren el pago de ejidos de Hidalgo, Tlaxcala y otras partes de la República Mexicana”, informó Javier Aquino el 8 de agosto.