Puebla
Eduardo Rivera descarta candidatura a presidente nacional del PAN
Abigail González
Puebla, Pue. –Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal, dio a conocer que por cuestiones de tiempo no participará en la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para ser presidente nacional del Partido.
En entrevista, dio a conocer que, a pesar de haber declinado, ha estado platicando con los propios aspirantes que hasta este momento van a participar o que ya anunciaron su participación en el proceso interno.
Explicó que la convocatoria para el proceso sale la próxima semana, sin embargo, indicó que conoce la realidad de la política nacional y de su partido.
“Y es que no es que no quiera participar o no me interese o que no tenga los atributos para ser en su caso un candidato en este proceso tan importante, sino una decisión de tal relevancia implica pues tomarla con tiempo, recorrer el país requiere mucho tiempo, el proceso es muy corto”.
Agregó que tras la publicación que sale la próxima semana, se deben juntar las firmas correspondientes, además, la campaña dura solo un mes por lo que se estará escogiendo al presidente o presidenta Nacional del Partido la primera semana de noviembre, por lo que señaló el plazo es muy corto.
Por otra parte, explicó que esperaría después del proceso de elección del presidente o presidenta nacional y como se lazará la convocatoria para buscar al presidente en el estado de Puebla, sin embargo, tampoco se ha definido el género que va a ocuparse para renovar el cargo de la dirigencia estatal.
Exhortó que para el proceso se puedan generar condiciones de diálogo, de auto crítica responsable, objetiva, de una actitud para reconstruir un mejor Acción Nacional de cara a lo que la sociedad necesita y sobre todo en qué tipo de dirigencia requiere el PAN en Puebla, por lo que dejó en claro que a partir de las condiciones que se generen ya se estará hablando de las aspiraciones que puedan participar.
Indicó que no es el momento de mostrar apoyo hacia algún candidato en específico por lo que se mantendrá respetuoso del proceso, sin embrago, recalcó que se debe reconstruir la unidad y de tener una autocrítica constructiva y sobre todo diálogo.
“A nadie le conviene llegar a ser presidente de Acción Nacional con un partido destrozado, dividido, hoy más que nunca re se quiere un Acción Nacional unido, fuerte, con ideas claras, renovado y eso se hace a través del trabajo”. Señaló
Finalmente, Rivera Pérez, reveló que su futuro político no está definido, sin embargo, está enfocado en actividades personales.