Canal de baja presión mantendrá lluvias muy fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además. Ambiente fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región y posibles bancos de niebla en zonas serranas. En el transcurso de la tarde, cielo nublado, ambiente templado y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
Este día, la onda tropical No. 16 recorrerá la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
A su vez, el monzón mexicano originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste del territorio nacional. Una circulación de baja presión que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, producirá lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el occidente del país.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, aunado al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el valle de México.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.