Supervisa gobernador avances de las nuevas unidades del HNP
Pilar Bravo
Una vez que se ha terminado la construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano, inició el equipamiento con aparatos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento a los pacientes.
Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó una visita a esas unidades para revisión sobre la instalación de los diferentes aparatos que se han adquirido para que sean unidades modelo en la atención para los niños que enfrentan la leucemia o enfermedades del corazón a pesar de su corta edad.
A través de sus redes sociales, señaló que van avanzados en el equipamiento y dando los últimos detalles de las nuevas unidades de oncología y cardiología en el Hospital para el Niño Poblano que serán inauguradas en unos días, una vez que se terminen las pruebas de funcionamiento que se imparte por el personal de las empresas que vendieron estos equipos de alta tecnología
Dijo Sergio Salomón Céspedes, que pronto se va a poder brindar una mejor atención médica a niñas y niños que más lo necesitan.
Los menores tendrán no solo las unidades para su atención, sino el compromiso del programa IMSS Bienestar para que se les abastezca siempre de los medicamentos e insumos requeridos para las terapias.
Ya no será necesario llevar a los menores hospitales de la CDMX o de otras entidades para recibir los tratamientos, por el contrario, el Hospital del Niño Poblano podrá recibir y atender a niños de otras entidades.