Estado

Diputados deben regresar dinero sobrante de informes: Garmendia

15 agosto, 2024 6:23 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Toda vez que cada uno de los diputados que integran la LXI legislatura local recibió un monto de 180 mil pesos para aplicarlos en la rendición de sus respectivos informes de labores, aquellos que no hayan utilizado el total de la partida, deberán devolverla a las arcas del Congreso.

Así lo señaló Édgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, quien indicó que todos los diputados deberán comprobar la utilización de los recursos que les asignaron, a través de facturas.

Los montos que no puedan justificarse, tienen que ser devueltos a la administración de legislativo y cada diputado cuenta con 15 días luego de haber rendido su respectivo informe, para justificar gastos.  Este año, la bolsa total distribuida entre los legisladores alcanzó los 7.3 millones de pesos.

Es un gasto que se tiene que comprobar, en qué se lo gastaron, cuál fue el medio, tienen que detallarlo, lo que no se gasten se tiene que devolver el recurso, por ejemplo les dieron 180 mil, si se gastaron 140 mil, deben regresar 40 mil, eso sí está muy claro”.

La inquietud sobre la aplicación de los recursos que cada legislador realizó en torno a la rendición de sendos informes de actividades, surgió debido a que hubo diputados que solo lo hicieron a través de redes sociales o en actos que por su sencillez, generan la duda de si se gastaron 180 mil pesos en ellos.

Dijo que cada uno de sus compañeros estuvo en libertad de elegir el formato de su informe, tomando en cuenta que el objetivo es acercarse a la población que cada uno representa pues no es lo mismo dirigirse a los habitantes de la capital que a los de la mixteca o los de la sierra.





Relacionados

Back to top button