Este sábado, la Liga MX se quedó sin equipos para las semifinales de la Leagues Cup 2024 después de que América y Mazatlán cayeran en sus respectivos duelos de cuartos de final frente a los Colorados Rapids y el Philadelphia Union.
Los Cañoneros comenzaron el juego con tres intentos de disparo a gol en la primera parte antes de que cayera la anotación de Mikael Uhre al minuto 45’+3. Previo a eso, los Zolos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Tai Baribo al 43’.
En la segunda mitad, Alonso Escoboza marcó con un cabezazo el empate al 56’ tras un centro de Ramiro Árciga. La acción fue tan rápida que ni el zaguero Jakob Glesnes ni el guardameta Andre Blake pudieron reaccionar a tiempo para evitarlo.
El partido se decidió en penales, donde Blake se convirtió en figura destacada al detener los tiros de Josué Colman y Alan Torres. Aunque Samuel Adeniran falló para Philadelphia, Jesús Bueno marcó el penal decisivo, dándole el pase al Union a las semifinales.
Por otro lado, tras un partido intenso, las Águilas no lograron abrir el marcador (0-0) frente los Rapids en tiempo regular, a pesar de contar con sus mejores hombres como Diego Valdés, Álvaro Fidalgo y Henry Martín, quienes tuvieron varias claras de gol.
También se definió desde los once pasos, donde ambos equipos realizaron 18 disparos. Rafael Navarro e Igor Lichnovsky fallaron, dejando el marcador (8-8). Zack Steffen anotó el noveno y Luis Malagón erró su tiro, dando la victoria a los de Denver (9-8).
Con estos resultados, la Liga MX vuelve a fracasar en este torneo que parece haber perdido relevancia para algunos clubes mexicanos. América y Mazatlán reanudan el Torneo Apertura 2024 este fin de semana, enfrentando a Puebla y Pachuca en la Jornada 5.