Redobla gobierno de Puebla seguridad tras secuestro de Blanca Alcalá
Pilar Bravo
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el secuestro y robo que sufrió el lunes la diputada federal Blanca Alcalá, por lo que aseguró, aunque no ocurrió en Puebla, la vigilancia en las carreteras de Puebla se ha redoblado para que no ocurran este tipo de hechos a nadie.
A través de los arcos de seguridad que se han establecido en algunas carreteras del Estado, se busca ofrecer seguridad a los usuarios, aunque sea de jurisdicción federal y por eso se colabora con la Guardia Nacional para reducir los atracos en la autopista México – Puebla a camiones de carga o a usuarios de la carretera.
Informó que ha generado inquietud en la zona limítrofe con Tlaxcala, que estén ocurriendo hallazgos frecuentes de cadáveres de personas ejecutadas, por lo que a través de la Secretaría de Gobernación se está convocando a una reunión con autoridades de municipios colindantes.
La seguridad es el tema de mayor relevancia para el Estado y por eso la constante recomendación a las autoridades municipales para que se ocupen realmente de los reclamos los habitantes, que no esperen a que ocurran los delitos, los asesinatos o los enfrentamientos.
Para su administración, la seguridad es el tema constante, por eso las reuniones recurrentes con presidentes municipales para que, aunque están al término de gestión, no deben disminuir las acciones o dejar que se vayan los policías o que estos se asocien con la delincuencia.
Ejemplo de que este gobierno ha hecho frente a la Seguridad, es mejorar las condiciones de los policías que han recibido una mejora salarial, se les ha dotado de uniformes, armamento y capacitación, por eso los ayuntamientos deben hacer lo mismo.
Su compromiso de velar por ofrecer una mejor seguridad habrá de continuar hasta el 14 de diciembre, cuando haga entrega de la administración, con la certeza de haber logrado avances y que el gobierno entrante continuará con más acciones para dar seguridad al Estado.