El mundo mágico de Harry Potter invade el Museo del Ferrocarril
David Becerra
Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw engalanaron al Museo del Ferrocarril con sus colores y la magia transformó al lugar al mismísimo estilo del mundo mágico.
Este evento fue organizado por un Club de Fans de Harry Potter local y el principal objetivo fue conmemorar el inicio de clases en Hogwarts, según lo cuenta la historia de los famosos libros.
Desde muy temprano en la zona perimetral externa del museo ya se podían ver las largas filas de los fanáticos que esperaban ingresar y compartir con personas con su misma afición, disfrazados de la casa de su preferencia, uniformes del instituto mágico o con su atuendo de quidditch alrededor de las 11 am fue el ingreso.
El evento estaba planeado para 1500 personas que ingresaron de forma gratuita, sin embargo, este número prácticamente se duplicó, pues se estima que fueron alrededor de 3000 personas quienes ingresaron al lugar.
Desde días previos se anunció que el evento no contaba con un gran presupuesto debido a que fue organizado por particulares, por lo que no había una temática detallada del mundo mágico, sin embargo, el espíritu que pusieron la mayoría de los fans fue lo que ambientó el momento.
No se descarta que para el año siguiente, y debido a la gran afluencia que tuvo, el evento sea nuevamente realizado ahora con patrocinadores que logren un presupuesto para realizarlo más fiel a la ambientación inglesa.