A sacar la cobija del tigre, se espera ambiente frío y lluvia
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco; frío en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla.
Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla y muy fuertes en Hidalgo.
Asimismo, probabilidad de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato.
Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región; frío con posibles bancos de niebla y lluvias aisladas en zonas altas que rodean el Valle de México.
Durante la tarde, ambiente templado y lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas del Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 18 a 20 °C.
Este día, el frente No. 1 se mantendrá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, interactuando con la onda tropical No. 21 y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará en el suroeste del golfo de México, produciendo lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; además de chubascos con lluvias muy fuertes en la Mesa Central, incluido el Valle de México.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, bancos de niebla en las sierras de dichas regiones y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado con posibles trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.
A su vez, un canal de baja presión sobre el occidente de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.
Por otra parte, las débiles condiciones del monzón mexicano, originarán lluvias y chubascos sobre el noroeste del territorio nacional. Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.