Caso escuela Blandina Torres: “las investigaciones que corran hasta las últimas consecuencias”, SSCP
Pilar Bravo
No se va a proteger a ningún profesor, director de escuela o funcionario que o acosé a adolescentes, señaló el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, al indicar que se castigará con el rigor de la ley a quienes resulten señalados de este tipo de prácticas que lastima a las familias.
Es inadmisible que se acose de esta manera a las estudiantes y a los muchachos, justo cuando están en proceso de crecimiento y formando apenas su proceso de madurez.
Al conocerse el señalamiento de los padres de familia de la Escuela “Blandina Torres“ ubicada en San Andrés Cholula, señaló que ha instruido que se actúe de manera enérgica a quienes resulten responsables.
El asunto lo atiende la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como la Fiscalía General (FGE), aunque sabe que los maestros están suspendidos, en tanto se formaliza la denuncia hecha por alumnas y padres de familia que el sábado realizaron una protesta pública
“Las investigaciones que corran hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie”, apuntó.
Hubo manifestación a las puertas de la escuela, para denunciar las agresiones, insinuaciones y hasta ofertas sexuales que habrían cometido no solo uno, sino otros maestros de esa misma institución.
“Las investigaciones que corran hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie”, señaló el gobernador.
Los padres se quejaron porque a pesar de las quejas interpuestas por los estudiantes de tener acoso de al menos cinco maestros que las miran de manera inapropiada y hasta pedirles participar en videos sexuales.
Por ser recurrente esa conducta, los padres que han acudido a pedir el apoyo de la Dirección intervenir de inmediato para castigar a los profesores, no ha hecho caso, ante esa conducta de proteger a los maestros, los padres de familia han optado por hacer pública la denuncia