Atlixco, listo para el Simulacro Nacional de este 19 de septiembre
La alerta sísmica se activará en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
Redacción
El Ayuntamiento de Atlixco que preside Ariadna Ayala está listo para participar en el Simulacro Nacional de Sismo 2024, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en punto de las 11.00 de la mañana
El simulacro, supondrá un sismo de gran magnitud, 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero; de acuerdo a datos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atlixco, se espera la participación de todas las instituciones educativas, empresas y organismos descentralizados.
La alerta sísmica se activará en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. La participación en este ejercicio de prevención es parte de un esfuerzo nacional para fortalecer la cultura de protección civil y asegurar que la ciudadanía esté bien equipada para enfrentar situaciones de emergencia.
La Coordinación de Protección Civil de Atlixco, destacó la importancia de poner a prueba los protocolos de evacuación, los sistemas de comunicación de emergencia y las capacidades de respuesta de los equipos de rescate, además de evaluar la preparación de la comunidad y detectar posibles áreas de mejora en los procedimientos de emergencia.
La ciudadanía, además de seguir las recomendaciones de las autoridades, debe crear sus propios mecanismos de emergencia, desde casa, saber cuáles son los puntos vulnerables o de riesgo, evitar salir por donde hay postes, árboles o construcciones en peligro de caer, además de crear un espacios seguros para quienes tienen mascotas”, señaló César de la Cruz Espinoza, titular de la coordinación.
Por último, invitó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales del municipio y a participar con seriedad en el simulacro. La participación y la preparación son clave para garantizar la seguridad de todos en caso de un evento sísmico real.