Estado

Puebla no será refugio de delincuentes, asegura Sergio Salomón

El mandatario promete dejar un estado de paz, y atribuye la ola de violencia a rencillas entre bandas criminales

23 septiembre, 2024 11:01 am
Liliana Tecpanécatl Suárez

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, se comprometió este lunes, a entregarle un estado en paz a Alejandro Armenta, próximo titular del ejecutivo. Ello, ante los recientes actos de violencia que han ocurrido en diferentes zonas de la entidad.

Ratificó su compromiso de no bajar la guardia y aseguró que Puebla no será refugio de delincuentes. Atribuyó la reciente ola de violencia en la entidad, a grupos criminales que a través del “estruendo”, buscan enviarse mensajes entre ellos.

“Lo que hemos visto en días recientes obedece a una serie de actos que realizan personas y organizaciones al margen de la ley, que buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos a partir de lo que consideran que da resultados a sus intereses en el lenguaje de la violencia”.

El estado, aseguró, asumirá con responsabilidad su obligación de garantizar a los ciudadanos la paz social y terminar con el clima de zozobra e incertidumbre “legítima”, derivada de tales situaciones y por ende, aseguró que su gobierno, no va a “sucumbir”.

“Ratificarle a nuestro pueblo que la administración a mi cargo no ha descansado ni va a descansar un solo segundo de aquí hasta el 13 de diciembre, hasta su último minuto, porque tenemos la convicción de entregarle a la nueva administración un estado en paz en el que la seguridad y la tranquilidad de la sociedad civil estén garantizadas, no vamos a sucumbir”.

El gobernador, insistió en el llamado a los alcaldes para que tampoco bajen la guardia, de modo que la recta final de sus administraciones no sea una oportunidad para que los delincuentes ganen terreno y pidió que los ediles electos, se involucren cuanto antes en el tema.

Es necesario, advirtió, reducir la curva de aprendizaje derivada de las transiciones en los gobiernos municipales, así como mantener una estrecha colaboración con las autoridades a nivel federal, pues, insistió en Puebla quien infrinja la ley, pagará por sus actos.





Relacionados

Back to top button