Puebla
Adán Domínguez se va del Ayuntamiento con un decálogo de logros
El edil poblano sustituyó a Eduardo Rivera, dejando una "ciudad de 10"
Abigail González
A 15 días de que Adán Domínguez Sánchez termine su gestión en el gobierno de la ciudad, el mandatario ha destacado los buenos logros que ha realizado desde que tomó las riendas como alcalde de la ciudad de Puebla, sin embargo, reconoce la gran labor y una ciudad de 10 que le dejó el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Domínguez Sánchez, ha reconocido en cada una de sus entrevistas que hace falta atender muchos puntos de la ciudad y una de ellos ha sido la seguridad y el tema de los baches que aquejan a los automovilistas de toda la ciudad y que parece no tener fin.
En cuanto a sus logros que han beneficiado a la ciudad, se encuentra principalmente que se fortaleció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la compra de nuevas patrullas, la graduación de más elementos, drones, las instalaciones del DERI y más.
Entre otras acciones están:
-Dormitorio Municipal
-Médico Contigo, atención médica hasta los hogares poblanos
-Jornadas de Salud integral
-Calles y bulevares que superaron a la administración pasada en pavimentación y rehabilitación
-Parques rehabilitados
-Puebla Iluminada
-Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos FIRSU
-Desayunadores
-Reducción del ambulantaje en el Centro Histórico
-El trabajo en conjunto con universidades y el sector privado
Sin embargo, tras varias acciones que han sido en beneficio de las y los poblanos, al alcalde Adán Domínguez Sánchez le faltó atender el tema del bacheo que aqueja a cientos de automovilistas y más en temporada de lluvias.
A ese punto, el subsecretario de Infraestructura y Movilidad destacó en días pasados que dejarán un presupuesto de seis millones de pesos para la que la siguiente administración pueda atenderlos ya que la mayoría de las vialidades se encuentran en mal estado y prácticamente se tendrían que rehabilitar desde cero, tema que parece pasar a la historia.
Otro de los temas, es reforzar la seguridad que a pesar de haber invertido en esta administración en mejores equipos, la delincuencia se acerca a la capital con el abandono de cuerpos como lo fue hace algunas semanas.