BeisbolDeportes

El venezolano Chourio salva a Milwaukee; Tigres, Reales y Padres avanzan

2 octubre, 2024 11:41 pm
AFP

Con dos jonrones decisivos, el joven bateador venezolano Jackson Chourio rescató este miércoles a los Cerveceros de Milwaukee de la eliminación en la ronda de comodinas de las Grandes Ligas de béisbol, en la que avanzaron Tigres, Reales y Padres.

Los Tigres de Detroit derrotaron 5×2 a los Astros de Houston y ganaron la serie por un global de 2-0.

Lo mismo hicieron los Reales de Kansas City al vencer 2×1 a los Orioles de Baltimore y los Padres de San Diego con un triunfo 5×4 frente a los Bravos de Atlanta.

En cambio, los Cerveceros derrotaron 5×3 a los Mets de Nueva York en la única serie que está igualada 1-1 y que se decidirá en el desempate del jueves en Milwaukee.

El héroe de los Cerveceros fue el novato Jackson Chourio que, a sus 20 años, está dejando de ser una de las mayores promesas de los ‘Mayores’ para ser una enorme amenaza para los rivales.

Los dos jonrones del pelotero de Maracaibo sirvieron para igualar el marcador cuando los Mets estaban en ventaja.

Hasta ahora, el mítico Babe Ruth era el único pelotero que había empatado dos veces un partido de playoffs con un par de cuadrangulares.

Hace un año, Milwaukee le firmó a Chourio el mayor contrato para un jugador sin experiencia en las Grandes Ligas, con 82 millones de dólares por ocho campañas, y la apuesta no está tardando en dar dividendos.

Si en la derrota de la víspera logró dos hits e impulsó una carrera, el venezolano conectó su primer jonrón del miércoles en la entrada inicial para neutralizar una anotación del cubano José Iglesias.

Cuando los Mets dominaban por 2×3, Chourio volvió a igualar la pizarra en el octavo ‘inning’ con una descomunal vuelacercas de 121 metros que levantó de sus asientos a los 40.000 aficionados de Milwaukee.

En la misma entrada, los Cerveceros completaron la remontada con otro jonrón de Garrett Mitchell que impulsó la carrera del dominicano Willy Adames.

– Dolorosa caída de Astros –

En Houston, los Tigres le asestaron una segunda derrota a los Astros frente a su público por 5×2 y avanzaron de ronda en sus primeros playoffs desde 2014.

El equipo texano encajó un doloroso adiós a las eliminatorias después de que en los tres últimos años lograra clasificar dos veces a la Serie Mundial.

En cambio Detroit, que no ganaba una ronda desde 2013, se enfrentará desde el sábado a los Guardianes de Cleveland en la ronda divisional de la Liga Americana.

El cubano Andy Ibáñez fue el autor de la acción decisiva con un doble que impulsó tres carreras en la octava entrada.

Sólo necesitábamos creer”, declaró Ibáñez. “Eso es lo que nos faltaba. Creímos al llegar a esta serie y terminamos venciendo a un gran equipo”.

Después de cinco entradas completas en blanco, los visitantes inauguraron la pizarra en la sexta con un jonrón de Parker Meadows.

Contra las cuerdas, los Astros reaccionaron en la séptima entrada con carreras de Victor Caratini y Jeremy Peña.

El público del Minute Maid Park avistaba ya un tercer juego pero los Tigres zanjaron la eliminatoria en una explosiva octava entrada que comenzó con una anotación de Kerry Carpenter.

Con las bases cargadas, Ibáñez conectó un doble de tres carreras para acabar con las esperanzas de los Astros, una franquicia que había llegado como mínimo a la serie de campeonato desde 2017.

En su turno, los Reales vencieron 2×1 en la cancha de los Orioles y zanjaron también la serie por 2-0.

El equipo de Kansas City, que compite en sus primeros playoffs desde su triunfo en la Serie Mundial de 2015, se enfrentará ahora a los Yankees de Nueva York en la ronda divisional de la Liga Americana.

– Duelo californiano –

En el último juego de la fecha, los Padres derrotaron 5×4 a los Bravos y jugarán la ronda divisional por tercera vez en los últimos cinco años.

Su rival será otro equipo califoniano, los temibles Dodgers de Los Ángeles que encabezan la superestrella japonesa Shohei Ohtani.

  • Los Padres basaron su triunfo en una explosión de cinco carreras en la segunda entrada que fue imposible de levantar por los Bravos pese a jonrones de Michael Harris II y el cubano Jorge Soler.




Relacionados

Back to top button