DeportesFutbolLocal

Europa League | Manchester United arranca un punto ‘in extremis’ en Oporto (3-3)

Por otro lado, la Real Sociedad perdió 2-1 ante el Anderlecht en la Reale Anoeta, acumulando su segunda derrota consecutiva en el torneo

3 octubre, 2024 3:45 pm
AFP

El Manchester United, que ganaba (2-0) al minuto 20′, terminó empatando (3-3) gracias a un gol de cabeza de Harry Maguire en el tiempo añadido, en su visita al Oporto este jueves durante la segunda jornada de la UEFA Europa League.

Los primeros goles de Marcus Rashford (7′) y del danés Rasmus Højlund (20′) parecían asegurar el partido para los ‘Diablos Rojos’, pero los lusos reaccionaron con un tanto del brasileño Pepê (27′) y un doblete del joven español Samuel Omorodion (34′, 50′).

Con los ‘Red Devils’ reducidos a diez hombres tras la expulsión de su capitán, Bruno Fernandes, por doble amarilla en el minuto 81′, Maguire, que había ingresado doce minutos antes, empató de cabeza tras un córner lanzado por el danés Christian Eriksen en el 90+1′.

El equipo de Erik ten Hag, campeón de la FA Cup inglesa la temporada pasada, ocupa el Lugar 13º en la Premier League con tres derrotas. El domingo enfrenta una difícil visita al Aston Villa, que viene de vencer (1-0) al Bayern Múnich en Champions el miércoles en Villa Park.

– Real Sociedad pierde en casa con el Anderlecht

La Real Sociedad sigue irregular tras perder (2-1) ante el Anderlecht en San Sebastián. Esta derrota, junto al empate contra el Niza en la primera fecha, deja a los hombres de Imanol Alguacil en la zona baja del torneo, donde deben mejorar para avanzar a octavos de final.

Una vergüenza, tristeza, es una pena, cuando venimos de hechos también recientes, y que se vuelva a repetir, los órganos competentes deben cortar esto, empaña mucho”, censuró Imanol el comportamiento de los aficionados visitantes.

La tarde comenzó bien para la afición del Reale Arena con el gol de Pablo Marín en el minuto 5′, pero los goles de Luis Vázquez (28′) y Theo Leoni (39′) aseguraron la victoria para el conjunto belga, que ya había ganado su debut ante el Ferencvaros (2-1).

El partido se detuvo brevemente por incidentes en la tribuna de los aficionados belgas, que rompieron la mampara protectora y lanzaron objetos hacia los seguidores locales. Por otro lado, el Athletic de Bilbao derrotó (2-0) al AZ Alkmaar en San Mamés.

El comienzo con el 1-0, con el público enchufado, los jugadores más o menos bien, hemos insistido, no sé si los incidentes o el haber recibido ese gol (…) es verdad que nos hizo mucho daño ese empate a uno”, analizó el técnico vasco.

bvo/hpa/iga/ma





Relacionados

Back to top button