DeportesFutbolLocal

¿No se va? el Club Puebla desmiente cambio de sede ¡por ahora!

La 'Franja' enfrenta incertidumbre sobre su futuro en Primera División debido a rumores sobre su posible salida de Puebla

10 octubre, 2024 11:45 am

¡A calmar las aguas! El Club Puebla emitió un comunicado urgente desmintiendo el ‘supuesto rumor’ de un posible cambio de sede para la próxima temporada de la Liga MX, que había generado mucha inquietud entre la afición enfranjada.

En su declaración, se afirmó que “no existe ni ha existido plan alguno para reubicar al equipo” y se invitó a las personas en “no hacer caso de publicaciones sin fundamento que solo generan interacciones con narrativas falsas e inverosímiles”.

Hace dos semanas, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y accionista mayoritario de ‘La Franja’,  generó polémica en X al bromear sobre llevarse el equipo a Tlaxcala o Mexicali, en respuesta a las protestas por los malos resultados en el Apertura 2024.

Sin embargo, David Faitelson de TUDN publicó en X que los camoteros podrían trasladarse a Veracruz para resucitar a los Tiburones Rojos, aprovechando la reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente, en una operación orquestada por Salinas Pliego.

Por otro lado, la ‘disminución en la asistencia a los últimos partidos’ en el Estadio Cuauhtémoc ha generado rumores de que, al perder relevancia en ventas de boletos y afluencia, el Puebla podría dejar de ser ‘una franquicia rentable’ para la Liga MX.

Actualmente, Manuel Jiménez es el propietario legal y oficial del Club Puebla ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero gran parte de la influencia en la gestión e inversión del club ‘proviene de personas vinculadas al empresario mexicano’.

Aunque el futuro del club sigue en la Angelópolis, es importante recordar que Salinas Pliego fue el responsable de la desaparición de equipos de Primera División, como los Jaguares de Chiapas en 2013 y el Monarcas Morelia, que se mudó a Mazatlán en 2020.

– ¿Se repite el trágico final que tuvieron Lobos BUAP? –

Hace cinco años, el extinto equipo de los Lobos de la BUAP, que entonces competía en la Liga MX, emitió un comunicado desmintiendo los rumores sobre su posible mudanza a Ciudad Juárez para convertirse en los Bravos de Juárez en 2019.

En ese entonces, se especulaba que el equipo sería adquirido por Alejandra de la Vega, en un acuerdo con Mario Mendevil y la empresa Garden Teas que administraba el club, con el objetivo de regresar el fútbol juarense a la Primera División.

A pesar de que la BUAP sostuvo que Lobos no dejaría la ciudad de Puebla, la Asamblea de Dueños aprobó el traslado del club a Juárez, devolviendo la máxima categoría del fútbol mexicano a la ciudad tras el descenso y desaparición de los Indios.

Este acuerdo generó un conflicto entre Mendevil y la institución, que denunció la venta ilegal del empresario y solicitó una indemnización de 180 millones de pesos, la cual se resolvió en noviembre de 2023, tras cuatro años de disputas legales.

Al revivir este caso, es probable que el Club Puebla enfrente una situación similar a la que vivió su antiguo vecino y rival, ahora con Ricardo Salinas Pliego como ‘administrador’ de la ‘Franja’ y con mayor influencia en el balompié nacional.





Relacionados

Back to top button