Estado

Exigen policías de Cholula destitución de directivos por irregularidades

16 octubre, 2024 4:52 pm
Liliana Tecpanecatl

Con un paro de actividades, policías municipales en San Pedro Cholula, exigen la destitución de Diego Armando Rojas, director de la policía municipal, y del subdirector del C2, Fernando Rojas. Se trata de funcionarios de la administración pasada.

Los manifestantes, aseguraron que los involucrados han incurrido en una serie de irregularidades y abusos en su contra, por lo que, aprovechando el arribo de un nuevo gobierno, piden a la presidenta Tonantzin Fernández que tome cartas en el asunto.

El capitán Juan Villegas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se transita aún por el proceso de entrega-recepción. Este martes, recordó, fue el primer día del actual gobierno, por lo que estará revisando el estado general en el que encuentra la dependencia, a fin de tomar decisiones.

Mientras que Carlos Carrilo, secretario de Gobernación, señaló que el gobierno de Tonantzin Fernández se distinguirá por su apertura, de modo que todas las voces serán escuchadas, tanto la de los policías, como de los directores y subdirectores que han sido señalados por malas conductas.

Los uniformados, aseguraron que están dispuestos a cumplir con su deber, siempre y cuando sus demandas sean atendidas. En tanto que a través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la seguridad en San Pedro Cholula, está garantizada.

“En el gobierno de Tonantzin Fernández se tendrá diálogo permanente con los policías. Los ciudadanos deben tener la certeza de que en San Pedro Cholula la seguridad está garantizada, así lo destacaron el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), Juan Villegas, durante el diálogo que sostuvieron con policías municipales quienes realizaron una manifestación pacífica la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la corporación”.

El documento destaca que el Gobierno entrante se encuentra en un proceso de transición, por lo cual, “los mandos de la corporación NO han sido ratificados en el cargo, y las peticiones de los uniformados serán escuchadas a fin de analizar la situación y tomar cartas en el asunto”.

Se puntualiza además que los recorridos de vigilancia seguirán realizándose de manera normal sin descuidar la seguridad para las familias cholultecas.





Relacionados

Back to top button