Puebla

Más 7 mil tsuru´s podrían ser retirados de circulación en Puebla

La concesión del transporte público tiene una vigencia de diez años en el área metropolitana y en el interior del estado, doce años

23 octubre, 2024 7:51 am

Esta mañana de miércoles en el foro de A Las Seis, tuvimos la presencia de Fernando Ávila García Director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Marco Antonio Arriaga Solís Director de Planeación y Estudios de Movilidad, para charlar sobre la movilidad en la Ciudad de Puebla y el retiro de unidades del transporte público y privado.

En su intervención, Ávila García rescata que las obras que hoy aquejan a miles de poblanos, por ejemplo en la Vía Atlixcayotl, tienen como finalidad incrementar la vida útil de las vialidades y otorgar mejores tiempos de traslados eficientes.

Por su parte Arriaga Solís comentó al auditorio que buscan acortar los tiempos de obra, por ende, tendrán reducción de carriles en ambos sentidos de Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcayotl en un horario de 10 de la noche a seis de la mañana, esto en un esfuerzo de la empresa constructora y el mismo Gobierno del Estado.

“Estamos conscientes que estas vías cuentan con un aforo de 130 mil vehículos por día, siendo una salida y entrada importante a la Ciudad de Puebla”

Además el Director de Planeación y Estudios de Movilidad recalcó al auditorio de A Las Seis que desde las nueve de la mañana a 6:30 de la tarde se va a reducir un solo carril en la zona, por lo que nuevamente pidió comprensión y paciencia durante estos meses de trabajo.

Sobre el retiro de Tsurus, el Director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte mencionó que el tema surgió por qué este vehículo de la Nissan se dejó de fabricar hace siete años, y es la misma ley que establece que la edad máxima que deben tener las unidades de taxi es de siete años, o sea que de manera lógica, todas esta unidades deberán salir de circulación.

Actualmente son poco más de 7 mil tsuru´s los que están circulando en la periferia de Puebla entre taxis de sitio o bien de plataforma.

Por último, nuestros invitados recordaron que en el transporte público, la vigencia que se tiene es de diez años en el área metropolitana y en el interior del estado, corresponde a doce años. “Los concesionarios deben estar conscientes de que hay una renovación vehicular”, mencionó Ávila García.





Relacionados

Back to top button