Llama a la gobernabilidad Laura García tras fallo electoral en Chignahuapan y Venustiano Carranza
Liliana Tecpanecatl
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla apeló a la madurez política de Juan Lira Maldonado y de Marco Valencia, luego del último fallo de la autoridad municipal que ordena de manera definitiva, la nulidad de las pasadas elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza.
La presidenta del Congreso, dijo que se entiende que ambos políticos estén pasando por un momento complicado luego de que apenas hace unos días, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, había reconocido su triunfo en las urnas. Los ediles tomaron posesión, pero solo duraron siete días en el cargo.
Y es que el nuevo dictamen de la Sala Superior de este mismo órgano electoral ha determinado que las elecciones deben repetirse y, por lo tanto, la morenista hizo un llamado a los involucrados a acatar esta decisión y privilegiar la gobernabilidad en ambos municipios.
“Entendemos el momento complicado que pueden estar viviendo, al final todavía lo decíamos, son restos del proceso electoral, estamos con algunos resabios del mismo, y esto no ha permitido que exista la estabilidad que quisiéramos en los municipios, sin embargo, es muy importante la madurez política con la que se debe de actuar, sobre todo con el compromiso social que tenemos que tener para que garanticemos la seguridad y la gobernabilidad de los habitantes”.
Dijo que una vez que se ha conocido el fallo definitivo sobre el tema, todos los involucrados deben concentrarse en lo que sigue que es la organización de las elecciones extraordinarias, que recordó, deben realizarse a más tardar el próximo 9 de marzo. Además de Venustiano Carranza y Chignahuapan, se repetirá la elección en Ayotoxco y Xiutetelco.