Expresa Laura Artemisa preocupación por incertidumbre en Chignahuapan
Liliana Tecpanecatl
Ante el ambiente de incertidumbre que se vive en el municipio de Chignahuapan, Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, del Congreso de Puebla; admitió que se encuentra preocupada e hizo votos porque la estabilidad vuelva a la demarcación.
Luego de la suspensión del Festival de la Luz y de la Vida a causa de las protestas contra el fallo de la autoridad electoral que ordenó repetir las elecciones, la diputada dijo que es necesario garantizar, que otros eventos de igual importancia, se van a desarrollar sin contratiempos.
Hizo votos porque la intervención de la Secretaría de Gobernación en el estado, rinda frutos y consiga que todos los involucrados acepten la decisión de los tribunales electorales, a fin de todos los liderazgos se una en el objetivo de devolver la tranquilidad al Pueblo Mágico.
“La postura es como ciudadanos, preocupados por supuesto, de que se vaya tomando realmente ya una estabilidad en el municipio, que no se afecte sobre todo en estas épocas que Chignahuapan ha sido referente turístico y económico en la sierra norte por la temporada que tenemos y que esto no afecte a este gran sector”.
La instalación de un concejo municipal, recordó la diputada, busca garantizar la estabilidad y gobernabilidad en una demarcación cuando es necesario celebrar elecciones extraordinarias, de modo que se debe permitir que actúe.
Cabe recordar que año con año, en Chignahuapan se celebra la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, este 2024, sería la edición número 28 de este evento que no solo impulsa una de las principales actividades económicas del municipio, que es la fabricación de esferas, sino que promueve el turismo y la llegada de visitantes.