Aconseja CTM no adelantar aguinaldo por El Buen Fin
Liliana Tecpanecatl
Aunque algunos patrones estén dispuestos a adelantar una parte del aguinaldo para que se aprovechen las ofertas de El Buen Fin, lo mejor será esperar a diciembre. La oferta es “tentadora”, pero es preferible cobrarlo hasta fin de año.
Así lo señaló Leobardo Soto Martínez, presidente de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, quien comentó que derivado de las malas experiencias que algunas personas tuvieron en las primeras ediciones de El Buen Fin, hoy, se recomienda a los sindicalizados que tomen decisiones inteligentes respecto de la administración del gasto familiar.
Ha habido casos, sobre todo en los primeros años en que se organizó este evento comercial, en que algunos sindicalizados tardaron hasta seis años en salir de las deudas que contrajeron en dichas campañas, contó el líder obrero.
“No es recomendable ni endeudarse ni mucho menos adelantar el aguinaldo, los mismos trabajadores nos han dicho, si está muy tentador, pero mejor que nos los den en tiempo, así como las prestaciones de fin de año”.
Soto Martínez aprovechó para llamar a los trabajadores a no tomar decisiones equivocadas respecto del uso de créditos, y si tienen intención de aprovechar El Buen Fin, hacerlo de manera consciente y sin exagerar. El pago de aguinaldos en Puebla, adelantó, inicia prácticamente desde el 1 de diciembre.