¡Vuelven a abrir sus puertas! Este jueves se retiraron los sellos de clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, así como la Plaza de Toros, lo que permitirá a Cruz Azul y Club América disputar nuevamente sus partidos como locales en la Ciudad de México.
#VIDEO | 🚨¡ÚLTIMA HORA!
Acaban de reabrir el Estadio 🏟️ Ciudad de los Deportes tras la clausura que sufrió el inmueble el fin de semana pic.twitter.com/p6iNGilcvy
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) November 7, 2024
Luis Mendoza, Alcalde de Benito Juárez, quien el pasado sábado había colocado los sellos de clausura tras el partido entre Cruz Azul y Santos por la Jornada 15 del Apertura 2024, acudió a las instalaciones del estadio para retirar las cintas que habían impedido su uso.
El mandamás aclaró que los responsables del estadio, tras una última reunión con todas las partes involucradas en la sede de la capital, gestionaron el proceso para liberarlo y permitir su uso inmediato este fin de semana, siempre que se cumplieran ciertos requisitos.
Quiero anunciarles que en este momento el estadio acaba de cumplir con el tema legal, ya subsanaron las irregularidades; seguiré estando muy al pendiente por los vecinos y toda la seguridad de las personas que vienen”, explicó el Alcalde.
Los organizadores deberán contratar más seguridad, fomentar el transporte público hacia la Ciudad de los Deportes y Plaza de Toros, y evitar programar dos eventos en el mismo día, como ocurrió el sábado con el partido y el concierto de “Coco: Una noche para recordar”.
Si cumplen con todo lo requerido, podremos tener eventos y espectáculos nuevamente en los dos inmuebles. Solo falta resolver algunos detalles, pero calculo que mañana, después de las 6 de la tarde, estarán reabiertos con las condiciones acordadas en esta mesa”, agregó.
Mientras tanto, todo indica que Cruz Azul jugará su último partido del torneo regular de la Jornada 17 contra los Tigres de la UANL, donde el equipo de Martín Anselmi buscará romper el récord histórico del América de ser el equipo con más puntos registrados.
Inicialmente, se especuló que el Estadio Cuauhtémoc podría recibir a Cruz Azul para su último encuentro de local, similar a lo que hizo el América el miércoles en su victoria (2-1) sobre Pachuca. Sin embargo, tras la reapertura del estadio en la CDMX, ya no será posible.